“Listos para empezar”. Esa fue la primera expresión de Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, al arribar ayer a Guayaquil, donde hoy comienzan los trabajos de pretemporada de los canarios, rumbo al 2012.

Cerca de las 14:00 el adiestrador torero arribó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, junto con su asistente Maximiliano Cuberas y el preparador físico David Sánchez. Casi al mismo instante, pero en otro vuelo, también llegaron desde Buenos Aires los futbolistas argentinos Damián Díaz, Iván Borghello y Matías Oyola, que fueron ratificados por una temporada más como amarillos.

Zubeldía fue esquivo en cuanto a responder preguntas sobre los posibles fichajes y las nuevas contrataciones (Narciso Mina, Frickson Erazo, José Ayoví, Édson Montaño, Michael Jackson Quiñónez y Damián Lanza) que deben presentarse hoy, a las 09:00, en la primera práctica del año, en el estadio Monumental.

Publicidad

“Por ahora no puedo decir nada, tenemos que juntarnos con la dirigencia para ver qué hay”, expresó el DT, consultado sobre los jugadores que ha fichado el club. “Mañana (hoy) veremos (sobre los foráneos). Algo fui hablando con la dirigencia, pero a la distancia se complica. Es obvio que se pide una lista, pero después, por distintos motivos, esa nómina no es igual a la que se deja”.

No hubo contestaciones concretas. De la posibilidad de no contar con los polifuncionales Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví, Zubeldía dijo que “sabía que iba a ser difícil, hay varios jugadores nacionales que a mí me interesan (evitó dar posiciones y nombres) más que los extranjeros y estamos viendo esas opciones”, refirió.

Al mencionársele nombres como el de su compatriota Ezequiel Carboni (que fue dejado en libertad por Banfield) y el tricolor David Quiroz, Zubeldía insistió: “Tengo que ver qué hay y en esta semana daré una conferencia para aclarar como está todo”.

Publicidad

“Es difícil para un entrenador hablar sobre algo que pueda estar sobre un hilo dental. Quiero saber qué está cerrado (en fichajes)”, finalizó el DT.

Volante

Publicidad

La prensa argentina insistió en que el volante Ezequiel Carboni le interesa a los amarillos, sin embargo, desde Colombia se rumora que José Amaya, campeón con el Junior de Barranquilla, es una opción canaria para ocupar el puesto de Aldo Duscher.

A Quito

Durante esta semana, Barcelona entrenará en Guayaquil y la próxima se concentrará en Quito, en donde tendrá su base de trabajo en la denominada Casa de la selección.