Con la mira puesta en la repesca de la Copa Libertadores como su primer reto del año, El Nacional inició ayer sus trabajos de pretemporada al mando del técnico Mario Saralegui, ratificado para dirigir al club militar en el campeonato ecuatoriano y la primera fase de la Libertadores, en la que enfrentarán a Libertad de Paraguay.

El primer paso de los criollos fue la presentación de sus nuevos jugadores: Deyvis Barahona, Darío Bone, Rídder Alcívar, Luis Batioja y Dennys Quiñónez, que oficializados por la directiva se unieron desde ayer a la plantilla de Saralegui.

La principal característica de los refuerzos militares es su juventud, con un promedio de 19 años, en una apuesta que mantiene la directiva criolla.

Publicidad

De estos elementos, los de mejor proyección son Quiñónez y Barahona, con 22 y 32 juegos, respectivamente, en la temporada 2011. Quiñónez jugó por Barcelona, mientras Barahona, en Valle del Chota.

De los otros refuerzos, Alcívar y Batioja, procedentes de Universidad Católica, integraron la selección de Ecuador que disputó el Mundial Sub-17 de México, mientras Bone mantuvo regularidad en el Manta.