Este 16 de enero los jueces de natación Clara Mosquera, Ignacio Wiesner, Juan Carlos Luzuriaga y Melvin Cárdenas cumplirán 25 años de actividad permanente en una piscina.

Los cuatro responsables del control de las competencias náuticas recuerdan que realizaron el curso de jueces con 200 aspirantes más que se dictó en enero de 1987 en la piscina Olímpica de la Federación Deportiva del Guayas (FDG).

Según Clara Mosquera, del grupo se graduaron 25 y todos debutaron en el campeonato de Novatos de 1987, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

Allí tuvieron una buena actuación y ese mismo año fueron convocados para que actúen en un campeonato nacional que se desarrolló en Quito.

Con el pasar del tiempo, recuerda la única jueza vigente desde 1987, se retiraron algunos jueces y solo los cuatro permanecen, lo que les ha permitido viajar a Venezuela, Colombia, Perú, a Juegos Sudamericanos y Copas del Pacífico.

Clara Mosquera, de 62 años, señaló que espera transmitir sus conocimientos y está dispuesta a seguir dictando charlas con sus compañeros para sacar nuevos jueces.