AFP
LONDRES.- Contra todo pronóstico, el Manchester United, con el ecuatoriano Antonio Valencia que jugó todo el encuentro, cayó ayer 3-2 en Old Trafford ante el Blackburn, que abandonó el último puesto de la tabla de clasificación de la Liga Premier, que lidera el Manchester City.

Gracias a este resultado, los Citizens pueden despegarse en lo alto de la tabla si se imponen hoy en su visita al Sunderland. Ambos equipos de Manchester cuentan con 45 puntos, pero al City le queda pendiente el partido de la fecha, además de tener mejor saldo goleador (más 38 contra más 32), y así tiene asegurado terminar como líder de la primera ronda.

Para los Rovers, anotó un doblete el nigeriano Yakubu Ayegbeni (16m y 51m), el primer gol de penal, y mientras que para los Diablos Rojos, el búlgaro Dimitar Berbatov logró la igualdad transitoria con un doblete (52m y 62m), pero en el minuto 80, el defensa juvenil Grant Hanley logró el tanto de la victoria visitante, tras un error del golero David de Gea.

Publicidad

Con el resultado, sir Alex Ferguson, que cumplía 70 años, podía haber recibido el peor regalo de cumpleaños. En cambio, para su colega Steve Kean, quien días atrás estaba en la cuerda floja, esta victoria, la tercera en lo que va del torneo, le dio un buen balón de oxígeno.

Los Rovers dispararon tres veces al arco anfitrión y el balón entró en todas. Se beneficiaron de la apatía mostrada por el United, equipo privado de su delantero Wayne Rooney, lesionado, y sin creatividad.