Emelec, a través de su departamento legal, encabezado por Raúl Gómez Amador, argumentó ayer la defensa de la legitimidad del contrato del portero Esteban Dreer que lo une al equipo azul, pero cuyos derechos deportivos habrían sido adquiridos por su anterior equipo, Deportivo Cuenca.

El club eléctrico se ampara en las normas de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Los dirigentes del Deportivo Cuenca (club con el que Dreer tenía contrato vigente hasta hoy) anunciaron el jueves la compra del pase del golero.

Publicidad

“Un jugador tendrá la libertad de firmar con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vence dentro de un plazo de seis meses”, señala el artículo 18, inciso 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, citado por Gómez Amador en un comunicado.

Asimismo destaca: “Un jugador cuyo contrato vaya a vencer no puede esperar hasta después del vencimiento de su contrato para firmar uno nuevo y asegurar así su existencia, ya que, en caso contrario, la posibilidad de encontrar un nuevo trabajo se limitaría”.

“Por consiguiente, el reglamento autoriza a un jugador a firmar un contrato con otro club si el contrato con su actual ha vencido o vence en el plazo de seis meses”, agrega.

Publicidad

Gómez Amador asegura en el informe que “el contrato de Dreer con el Deportivo Cuenca “no prevé prórroga laboral alguna (esto no es cuestión discutible, ya este contrato lo poseen el jugador, el Dep. Cuenca y también la FEF)”.

Y aunque la dirigencia azul considera que los morlacos tienen un ‘desconocimiento’ sobre la reglamentación FIFA; Pedro Peña, gerente del Deportivo Cuenca, se basa en el mismo artículo 18 para defender los intereses de su club.

Publicidad

“Ellos (Emelec) están en libertad de negociar con el jugador seis meses antes, como dice la FIFA, pero el mismo artículo dice que el club interesado en los servicios de un jugador debe de comunicarle al club que tiene el contrato”, explicó Peña.

El dirigente dijo que Emelec nunca comunicó su interés por Dreer, ya que si lo hubiera hecho se le hubiera informado sobre la cláusula de compra que, según Peña, existía en el contrato con el portero.

No obstante, el directivo aseguró que el Deportivo Cuenca “no pretende retener al futbolista, sino tener el uso de un derecho que está contemplado en el contrato”.

Desde Argentina, el golero ratificó que se presentará en Emelec la próxima semana como nuevo refuerzo.

Publicidad