AP
DUBÁI.- Diego Maradona tendrá que pagar una multa equivalente a 2.500 dólares por sus críticas contra el técnico de un club rival en la liga de fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

Maradona, entrenador de Al Wasl, protagonizó un punzante cruce de dichos con su colega Cosmin Olaroiu de Al Ain a raíz de una derrota el mes pasado.

El capitán de la selección argentina campeona del Mundial de México 1986 se quejó de que Olaroiu y sus colaboradores celebraron el gol de la victoria de una manera poco profesional. También tildó a Olaroiu como un maleducado.

Publicidad

Olaroiu, un rumano que cumple su primera temporada al frente de Al Ain, respondió diciendo que los reproches de Maradona obedecen a alguien que "anda mal de la cabeza". Fue una alusión a los problemas de Maradona con las drogas.

Pero Olaroiu no ha sido sancionado porque Al Wasl no presentó una denuncia como lo hizo Al Ain contra Maradona.

De acuerdo con el fallo de la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes que difundió ayer en su portal oficial, Maradona actuó en forma "descortés" hacia Olaroiu.

Publicidad

"Estamos contentos de que se haya tomado una decisión sobre este caso", dijo el director ejecutivo de Al Ain, Carlo Nohra, "el objetivo nunca fue Maradona, sino controlar la conducta de los técnicos".

Desde que llegó a Dubái en mayo, la personalidad desafiante de Maradona se ha hecho sentir en los Emiratos.

Publicidad

Ha criticado con frecuencia a los árbitros, asegurando que estos la tienen en contra de su club y que deberían concentrarse en los partidos en vez de buscar hacerse famosos.

Pateó a hincha
También pateó a un hincha que no le dejaba tomarse una foto con una pancarta que llevaba el nombre de su nieto.

En otro orden, Maradona señaló que no vería mal una propuesta para asumir como técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos, cuyo técnico fue despedido tras una pésima campaña en la eliminatoria.