AP
LIVERPOOL, Inglaterra.- Aparte de que encara una sanción de 8 partidos por proferir un insulto racista a un rival, el delantero uruguayo Luis Suárez recibió ayer un castigo adicional: un partido de suspensión tras haber hecho un gesto obsceno a la afición en un partido de la liga Premier inglesa.

El jugador del Liverpool también deberá pagar 31.000 dólares de multa y se le hizo una advertencia sobre su futura conducta tras haber sido fotografiado cuando mostró el dedo medio a la grada, luego de la derrota de su club ante Fulham, al parecer en dirección a los hinchas del conjunto local.

La sanción margina a Suárez del partido de mañana como locales contra Newcastle.

Publicidad

Liverpool deberá acostumbrarse a la idea de que su principal goleador estará fuera mucho tiempo: La semana pasada, la Asociación de Fútbol inglesa suspendió 8 fechas a Suárez por un insulto racista a Patrice Evra, zaguero francés del Manchester United en el clásico que ambos rivales empataron a 1, a mediados de octubre pasado.

El abogado de Suárez expresó la intención de apelar el castigo y tiene hasta este 3 de enero para presentar el recurso.

Suárez aceptó el castigo menor de conducta impropia en lo ocurrido en el partido ante Fulham. Además, Liverpool deberá pagar una multa de unos 31.000 dólares por los reclamos que sus jugadores le hicieron al árbitro Kevin Friend por haber expulsado al volante Jay Spearing en el mismo partido.

Publicidad

Sin Suárez, se prevé que Andy Carroll sea su reemplazo.