Aunque Roberto Gilbert Febres-Cordero ha insistido en que no polemizará con Nassib Neme, presidente de Emelec, el exdirectivo azul Omar Quintana, quien apoya la candidatura de Gilbert, arremetió contra el actual titular millonario.

“La Corporación Capwell (creada para promover a Elías Wated cuando se postuló a la presidencia eléctrica, que ganó en noviembre del 2007), es una corporación fantasma, que perjudicó a Emelec y el señor (Nassib) Neme, pese a todos sus esfuerzos, no puede quedar campeón”, señaló Quintana.

“Son cosas que no pueden pasar, pero los culpables (de perder el título ante Deportivo Quito) no son ni (Juan Ramón) Carrasco ni los jugadores, sino directamente de esa corporación fantasma y el señor Neme”, agregó Quintana.

Publicidad

El exdirigente eléctrico recriminó que Neme haya asumido la presidencia, tras la renuncia de Wated. “El deber de un dirigente es tener dignidad en la vida. Lo único que vale de un hombre es su dignidad y quien no la tiene, y está enloquecido por el poder, no le hace bien a Emelec”, expresó Quintana.

“Neme llegó a la presidencia por la ventana. No sé cómo, porque él no estaba en el directorio y eso es malo porque Emelec tiene su estatuto y reglamento para respetarlos. Neme es un usurpador de la presidencia, no puedo compartir con personas que se toman a Emelec a la brava”, agregó.

Además, recalcó: “No crean que me alegré porque perdimos el título. Me da pena que el señor Neme sea el campeón del bivicecampeonato (los subtítulos del 2010 y el 2011)”.