No hay posibilidad de que Deportivo Cuenca compre el pase del arquero argentino Esteban Dreer, aseguró este jueves el jugador, en medio de la controversia tras la firma de un contrato con el Club Sport Emelec.

El golero declaró a este Diario desde Argentina, donde se encuentra de vacaciones, que su pase pertenece en su totalidad a un grupo de empresarios y que "es imposible (que sea adquirido por el club morlaco) porque para la compra de un pase tiene que existir un contrato verbal o escrito y no hay nada firmado".

"A partir del 1 de enero soy jugador de Emelec", insistió el portero.

Publicidad

Dreer, quien indicó que el 3 de enero volverá al país, recordó que los directivos del Deportivo Cuenca "me dijeron que no entraba en los planes para el 2012 a falta de un mes (para que termine la temporada) y que me vaya buscando algún club".

Se habló "para que cada uno busque su futuro y yo busqué el mío", sostuvo.

Incluso, el guardameta dijo que ningún dirigente morlaco ha conversado con él para que continúe en el plantel. "Sé que hablaron con mi representante (Horario Rolla), pero tengo que hablar con él", agregó.

Publicidad

Deportivo Cuenca pagó por el pase
Mientras, el club morlaco canceló hoy $ 250.000 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para adquirir el pase de Dreer, indicó el jefe de prensa del equipo, Ramiro Ochoa.

El vocero explicó que se apeló a una cláusula del contrato con el jugador, que establecía ese valor para adquirir el pase, hasta el próximo sábado 31. "Esteban no puede desconocer porque eso está en la cláusula de contrato", afirmó.

Publicidad

Ochoa confirmó que la directiva desistió de renovar con el golero en un principio, porque su empresario "hizo una propuesta de continuar pero para el club era imposible pagar esa cantidad", sin especificar el valor.

Pero, "apareció en los últimos días un grupo de empresarios cuencanos" que facilitó los $ 250.000, comentó.

"Vamos a esperar que Emelec se acerque y esperaremos las propuestas" para prestarlo, indicó Ochoa, quien advirtió que "no vamos a coartar el futuro deportivo de Esteban Dreer".