QUITO.- Wladimir Ortiz, gerente del Deportivo Quito, afirmó ayer que respetan a otros clubes, pero dijo que los fichajes solo se anuncian tras firmar los contratos. Estas declaraciones las dio en relación a las contrataciones de Luis Congo y Édison Vega, que fueron anunciados como refuerzos de El Nacional  y Liga de Loja en ese orden.

Hugo Villacís y Jaime Villavicencio, presidente y vicepresidente de los militares y lojanos, confirmaron en días pasados acuerdos con Luis Aguirre, titular del Imbabura, dueño de los derechos deportivos de los dos elementos, para incorporarlos. Los criollos pretendían a Congo y los universitarios a Vega.

No obstante, de forma sorpresiva Vega se enfundó la casaca chulla el pasado martes y ayer lo hizo Congo, situación que causó contrariedad a los directivos. Acusaron de falta de palabra a la dirigencia imbabureña. Los dos jugadores firmaron contratos de cuatro años y el cuadro azulgrana compró el 50% del pase, el otro 50% quedó en poder del Imbabura.

Publicidad

Consultado sobre el hecho de que Congo estuvo cerca de unirse a El Nacional y que todo cambió de un día a otro, Ortiz explicó: "No es lo que se anuncia, sino lo que se firma. Respetamos mucho a los otros equipos, pero creo que cuando se firma un acuerdo es cuando se debe anunciar que un jugador ha sido o no contratado".

Aclaró los casos de Éder Vaca y Fredy Olivo, exvolantes de Liga (L). "Con Éder conversamos desde septiembre. Sabíamos que terminaba su contrato y el reglamento nos faculta para dialogar con un jugador seis meses antes de esa situación. No hemos irrespetado a nadie, ellos han querido venir al Quito y acá están".

'No hablé con militares'
Mientras, Congo afirmó que nunca habló con los criollos y que la propuesta económica de Deportivo Quito y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores lo sedujeron mucho.

Publicidad

Con Congo, Vega y Wilson Folleco la dirigencia chulla afirmó que cerraba las incorporaciones para el 2012.