El montaje con el uniforme de Barcelona Sporting Club en la página de la empresa Marathon Sports, provocaría un rechazo formal de la institución amarilla, según advirtió este jueves el directivo Carlos Nahón.

La noche del miércoles, el sitio web del auspiciante torero fue 'hackeado' (vulnerada su red de seguridad) y en lugar de la camiseta del equipo, donde predomina el tradicional color amarillo, apareció un vestido rosado con el escudo de la institución.

El montaje, cuyo autor se desconoce, hizo alusión a los colores que identifican a una fiesta de quinceañera, en relación a los cerca de quince años que tiene Barcelona sin alcanzar un título.

Publicidad

"Nadie que quiere al club va a publicar eso, tenemos que saber que el que lo hizo quiere crear polémica en nuestro BSC que se está armando", respondió el vicepresidente ejecutivo de la entidad deportiva, Luis Noboa, en su cuenta Twitter.

El directivo agregó que "todos los barcelonistas tenemos que tener claro que los auspiciantes son pasajeros, el amor y respeto al BSC es eterno".

Pero Nahón, delegado de Barcelona ante la Asociación de Fútbol del Guayas, tuiteó que "como socio del BSC, ingresaré por secretaría una carta, solicitando una sanción a Marathon por parte del Directorio" que preside Antonio Noboa. "La marca se respeta", agregó.

Publicidad

Mientras, la compañía distribuidora y fabricante de implementos deportivos, lamentó en su cuenta Facebook el inconveniente.

"Les pedimos disculpas por el inconveniente que tuvimos en nuestra página web... lo cual fue obra de hackers mal intencionados; realmente nos sentimos apenados con toda la hinchada de Barcelona Sporting Club", indicó la empresa.

Publicidad

En el pronunciamiento se advirtió que "la página ya está funcionando correctamente, a pesar de que seguimos siendo parte de nuevos ataques hackers".

Posteriormente, Marathon Sports emitió un comunicado, donde se explicó "que pese a las políticas e infraestructura de seguridad que respaldan al sitio web de la compañía, nuestra página sufrió un ataque 'hacking'".

Por eso, se presentó "formalmente una disculpa al club, a la directiva e hinchada de Barcelona Sporting Club, por el lamentable impase producido, producido por un delito cibernético".

No se indicó si se tomarán acciones legales sobre esta anomalía.

Publicidad