AFP
MADRID.- El argentino Diego Simeone, presentado oficialmente ayer como nuevo entrenador del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, afirmó que afronta este nuevo reto sin miedo y convencido de triunfar.

"Siempre fue un objetivo poder volver al Atlético como entrenador. Llego con ilusión y con ganas de trabajar. No me asusta venir al Atlético ni la responsabilidad, es algo que me entusiasma", afirmó el Cholo Simeone sobre el desafío de enderezar el rumbo del Atlético.

El club madridista es décimo de la tabla de clasificación de la Liga, con 19 puntos en 16 partidos, 21 por detrás de su vecino y líder Real Madrid.

Publicidad

Simeone, que llegó al equipo colchonero por lo que queda de la temporada y una más, tras su paso por el Racing Club argentino, no ocultó el componente emotivo de su regreso al Atlético, donde ya fue jugador en dos etapas, de 1994 a 1997 y luego del 2003 al 2005.

"Como jugador cumplí una etapa aquí, es algo que está en el recuerdo, pero ahora llego como entrenador. Queremos que el equipo acabe en buen lugar en la Liga", indicó.

"Me gustaría ver a un equipo fuerte, aguerrido, veloz y contragolpeador. Tenemos que tener claro a lo que jugamos", agregó el técnico.

Publicidad

Simeone, quien dirigirá su primer entrenamiento mañana, afirmó que hay que ir partido a partido y que solo está pensando en el Málaga, el próximo rival del Atlético, en el primer partido del 2012.

El Atlético destituyó la pasada semana a su entrenador, Gregorio Manzano, justo tras la eliminación del equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Albacete, un equipo de la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

Publicidad

En el acto de presentación estuvo también el presidente del club, Enrique Cerezo, que consideró que la llegada de Simeone marca el inicio de "un nuevo ciclo" en el equipo.

"Contigo vamos a salir de la mala situación. Es un día feliz para los atléticos, es el inicio de un nuevo ciclo", dijo Cerezo.