AGENCIAS
NUEVA YORK, EE.UU..- Miami Heat, Bulls de Chicago, Thunder de Oklahoma City y los Knicks de Nueva York ganaron sus partidos el domingo pasado en el primer día de la temporada 2011-2012 de la NBA, que dio inicio a una campaña recortada de 66 juegos.

Con un espectacular enceste del armador Derrick Rose, el MVP (Jugador Más Valioso) en la campaña anterior, a 4 segundos y 8 décimas del final dio la vuelta a favor de los Bulls, que vencieron a los Lakers de Los Ángeles por un reñido 88-87.

Los Lakers se habían ido al frente tras una ofensiva de 9-0 a principios del último cuarto 76-68, pero los Bulls reaccionaron de a poco y se llevaron finalmente la victoria.

Publicidad

Por Chicago el mejor hombre fue Rose, con 22 puntos, seguido del sudanés Loul Deng, con 21, y Carlos Boozer con 15.

En tanto, por los Lakers la mejor carta fue Kobe Bryant, con 28 cartones, escoltado por el español Pau Gasol con 14 y Steve Blake con 12 unidades.

En Dallas, con la guía ofensiva de los astros LeBron James y Dwyane Wade, los Heat doblegaron 105-94 a los campeones defensores Mavericks.

Publicidad

James se desbordó con 37 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y Wade con 26 tantos, para convertirse en los máximos anotadores del partido, que fue un paseo de principio a fin para Miami. Los Heat tomaron así un pequeño desquite de la final de la campaña anterior, cuando cedieron en seis juegos ante los Mavericks.

En Nueva York, los anfitriones Knicks salieron también con buen paso al doblegar estrechamente a los Celtics 106-104, gracias al destacado accionar del alero Carmelo Anthony, que hizo 37 puntos, incluido un par de tiros libres con el juego igualado faltando 16 segundos.

Publicidad

Los Thunder vencieron fácil por 97-89 a los Orlando Magic. El conjunto de Oklahoma City salió agresivo desde el principio, gracias a 14 tantos en ese tramo del astro Kevin Durant, líder anotador de la campaña anterior. Durant terminó el partido con 30 puntos.

Por su parte, Chris Paul ayudó en su debut con los Clippers de Los Ángeles a derrotar 105-86 a los Warriors de Golden State. Paul convirtió 20 puntos y tuvo 9 asistencias.