El ejemplar Coné cerró la temporada 2011 en el hipódromo Miguel Salem Dibo, con un contundente triunfo en los 1.800 metros del clásico hípico el domingo pasado en honor al presidente del hipódromo Tony Samán Salem, cronometrando 1 minuto y 55 segundos.

Con una gran presencia de aficionados, Coné, conducido por el jinete José Jurado, tuvo que sortear muchos obstáculos para derrotar a sus rivales Corsario Negro y Munir que hasta el final lucharon por conseguir la victoria.

El caballo nacional se impuso desde el inicio de la carrera apoyado por su compañero de cuadra Tulio en el trayecto. Atrás los escoltaban muy cerca sus rivales Munir, El Kuraka, Brochazo y Manzur Manzur.

Publicidad

En los últimos 500 m comenzó la batalla por el primer lugar entre Tulio, Coné y Munir. Pero cuando parecía que Tulio sería el vencedor, Coné arremetió con fuerza para lograr el triunfo definitivo por encima de Corsario Negro y Tulio, segundo y tercero, respectivamente.

Más ganadores

El Cumpa, guiado por el jinete Javier Morán, ganó en el clásico de selectos de 1.400 m.

Publicidad

En otras competencias destacaron los caballos Romanita en la primera carrera de 1.100 m. El peruano Grambs se llevó la segunda y en la tercera se impuso Hertie. La cuarta ganó Bólido y la última fue para Red TAT. Las competencias hípicas se reanudarán el domingo 8 de enero del 2012.