AFP
LONDRES.- El Manchester United goleó por 5-0 al Wigan y se benefició del empate (a 0) entre el líder Manchester City y el West Bromwich para alcanzarlo con 45 puntos ayer, en la décima octava jornada de la Liga Premier de Inglaterra.

No obstante, el City continúa en la cima de la tabla, ya que tiene mejor gol diferencia que el United (+38 contra +33).

Los Diablos Rojos se impusieron de manera rotunda con goles del surcoreano Park Ji-Sung (8m), un triplete del búlgaro Dimitar Berbatov (41m, 58m y 78m de penalti), y del ecuatoriano Antonio Valencia (75m).

Publicidad

Valencia, quien jugó todo el encuentro, además de marcar el cuarto gol, dio el pase para el segundo tanto de Bervatov.

Por su parte, el Manchester City salió de su visita al West Bromwich con tan solo un punto, lo que significa que la lucha por el título se empareja.

"Hoy ha sido un partido difícil. (...) En un partido así, si no anotas en el primer tiempo ya no es fácil, no te quedan espacios. Quizás jugamos demasiado lento en la primera mitad", se lamentó el entrenador italiano Roberto Mancini.

Publicidad

En tanto, Chelsea igualó a 1 frente al Fulham. El español Juan Mata (47m) adelantó a los Blues, pero el volante estadounidense Clint Dempsey (56m) igualó el marcador. El Liverpool, con gol del argentino Maxi Rodríguez (53m), empató a 1 ante el Blackburn Rovers, que se había adelantado con un tanto en contra de Charlie Adam (45m). Bolton 0, Newcastle 2; Suderland 1, Everton 1.