Exfutbolistas de Barcelona, de distintas épocas, fueron convocados para recibir hoy un homenaje de la actual dirigencia amarilla, que encabeza Antonio Noboa, para festejar el pasado de títulos y momentos brillantes de esos símbolos canarios.

El acto será en el restaurante Pollos a la brasa Barcelona (18:00), propiedad de Ángel Encalada, que es uno de los organizadores del reconocimiento.

Al acto han sido invitados Fausto Montalván, Luis Niño Jurado, Juan Benítez, Jorge Delgado, Pablo Ansaldo, José Pelusa Vargas, Clímaco Cañarte, Ruperto Reeves Paterson, Luciano Macías, Vicente Lecaro, Alfonso Quijano, Mario Espinoza, Miguel Ángel Coronel, Washington Muñoz, Juan Madruñero, Gabriel Cantos, Hólger Quiñónez, José Gavica, Simón Cañarte, Manuel Uquillas, Carlos Cabello, Miguel Bustamante, familiares de los fallecidos Sigifredo Chuchuca y Guido Andrade y Silvio Devoto, expresidente del club.

Publicidad

La ceremonia, donde se recordará la trayectoria exitosa de los exfutbolistas, también servirá para reunir nuevamente a los integrantes de la legendaria Cortina de Hierro, una de las célebres zagas canarias en 86 años de historia del club: la que conformaban, en la década del sesenta, Quijano, Lecaro, Macías y Cortijo Bustamante.

Los cuatro fueron los defensas de Ecuador que enfrentaron a Chile, en un tercer partido, por la clasificación al Mundial de Inglaterra 1966, que finalmente consiguieron los rojos.

Además de la cena, los homenajeados recibirán un presente de la institución.

Publicidad

El Chanfle Muñoz, mítico exdelantero barcelonista, protagonista de los títulos nacionales ganados en 1963, 1966, 1970 y 1971, y de los torneos provinciales de 1963, 1965 y 1967, señaló que “no recuerdo que un presidente de mi equipo haya rendido un homenaje a tantos exfutbolistas a la vez. Me siento orgulloso de que me recuerden de esta forma. Para nosotros significa muchísimo”.