Emelec oficializó ayer que el paraguayo Dante López es su segunda contratación extranjera para la temporada 2012, según confirmó ayer a este Diario Nassib Neme, presidente azul.

López se une a Esteban Dreer, arquero argentino que militaba en el Deportivo Cuenca, en la lista de fichajes de los millonarios para el torneo nacional y Copa Libertadores.

Según Neme, “aún faltan dos contrataciones más, que podrían ser un zaguero y otro atacante. Para el próximo 3 de enero ya estarán cerrados esos fichajes”. Indicó que “posiblemente hagamos una incorporación extra” para completar cinco contrataciones en Emelec para la siguiente campaña.

Publicidad

Sobre López, el directivo indicó que ya firmó su contrato (vía fax, ayer alrededor de las 13:00) y viene por una temporada, con opción de compra. “Es un delantero de grandes condiciones, estuvo en dos equipos italianos y ha sido convocado varias veces a la selección de Paraguay”.

López, nacido el 16 de agosto de 1983 en Asunción, ha militado en su país en Sol de América, Cerro Porteño, Olimpia, Nacional, Libertad y Guaraní, en los italianos Génova (primera división) y Crotone (serie B), el israelita Macabi Haifa y el mexicano Pumas.

En el cuadro azteca, López, de 28 años y 1,85 metros de estatura, estuvo entre el 2008 y el primer semestre del 2011; se coronó campeón del Clausura azteca en mayo pasado y su último equipo fue el Guaraní.

Publicidad


El paraguayo jugó con la selección de su país en el Mundial de Alemania 2006 y ha sido convocado al combinado alborrojo en varias ocasiones, incluso en la reciente era del técnico Francisco Chiqui Arce.

El arribo de López a Guayaquil está previsto para el próximo 2 de enero y al día siguiente estará en la pretemporada.

Publicidad

David Quiroz

Nassib Neme, presidente de los azules, reveló que se hacen gestiones para que el volante David Quiroz, cuyos derechos pertenecen al Atlante mexicano, siga en Emelec y no se vaya a Liga.

El futbolista quiere continuar como azul, dijo el directivo.

4
GOLES EN UN CLÁSICO
Dante López tiene un récord en el fútbol guaraní al hacer, en el 2005, esos tantos en Olimpia ante Cerro Porteño, en un juego.

Publicidad