Ecuador tiene, al momento, seis deportistas que cuentan con el aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA) para competir en la tradicional maratón de San Silvestre, que se corre cada 31 de diciembre por las calles de Sao Paulo, Brasil.

Fausto Mendoza, titular de la FEA, confirmó que han solicitado el aval los azuayos Byron Piedra y Adrián Torres. Además de Franklin Bucheli y Edwin Loyola, que correrán en la categoría máster. A ellos se unirán dos atletas de Cotopaxi.

Según el directivo, los atletas viajarán en el transcurso de esta semana a Brasil y mantiene la expectativa de que los ecuatorianos tengan una buena actuación en la prueba.

Publicidad

“Tenemos esperanza de cumplir un buen papel y sobre todo hay expectativa por lo que haga Byron Piedra”, comentó el dirigente de atletismo.

El deportista azuayo se quedó con la medalla de plata en los 1.500 metros, en una ajustada final, y en los 3.000 metros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Los representantes ecuatorianos tratarán de lograr los primeros lugares en la prueba de 15 kilómetros y que fue ganada por el cuencano Rolando Vera en cuatro ocasiones consecutivas (1986, 1987, 1988 y 1989).

Publicidad

Precisamente en esta edición se cumplirán 25 años del primer título logrado por Vera en las calles de Sao Paulo.

Récord de participantes

Publicidad

Según los organizadores de la competición, para este 2011 se espera que corran cerca de 25.000 atletas de diferentes partes del mundo, lo que se considera un récord de la prueba.

Asimismo se confirmó la participación del brasileño Marilson Gomes dos Santos, ganador de la edición 2010.