AFP
MIAMI, EE.UU..- Los campeones vigentes, los Mavericks de Dallas, del alemán Dirk Nowitzki y el veterano armador Jason Kidd, reciben hoy, en el día inaugural de la recortada temporada de la NBA, a los Miami Heat en partido con ribetes de revancha.

Nowitzki y los Mavericks vencieron en la final de la campaña 2010-2011 a los Heat en seis partidos para titularse por primera vez en 31 años, por lo que el conjunto de Miami quiere tomar desquite aunque sea el primer día de la temporada.

Cuando todo parecía perdido, la firma de un nuevo convenio laboral tras 149 días de paro patronal llegó como regalo de Navidad, para permitir el advenimiento de un torneo recortado que en sus días de apertura incluye cuatro partidos más.

Publicidad

Los otros duelos son Celtics de Boston-Knicks de Nueva York; Bulls de Chicago-Lakers de Los Ángeles; Orlando Magic-Thunder de Oklahoma City y Clippers de Los Ángeles-Warriors de Golden State.

Tras lograr un acuerdo -aún se desconocen los detalles- que puso fin al conflicto laboral, finalmente la industria que genera $ 4.000 millones anuales en ganancias y da empleo a miles de personas en Estados Unidos y Canadá arrancará con una temporada de 66 juegos en lugar de los 82 habituales.

Dallas se reforzó con el alero Lamar Odom, quien dejó a los Lakers en un intercambio, mientras que los Heat tendrán un año más a su trío mágico formado por LeBron James, Dwyan Wade y Chris Bosh.

Publicidad

Otro duelo atractivo es el que protagonizarán los Celtics y los Knicks en casa de estos últimos. Boston tendrá en la cancha a su armador Rajon Randon y sus 'tres grandes': Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce.

En tanto, por los Knicks estarán listos sus astros Carmelo Anthony y Amare Stoudemire.

Publicidad

Mientras, el astro armador Chris Paul, quien en un canje dejó a los Hornets y se unió a los Clippers, será un excelente complemento para el explosivo Blake Griffin, Novato del Año en la campaña anterior, y el veterano Chauncey Billups, cuando los Clippers choquen con los Golden State Warriors.

En tanto, los Lakers, con sus estelares Kobe Bryant y Pau Gasol, medirán a los Bulls de Derrick Rose, Jugador Más Valioso en la campaña pasada, Carlos Boozer Joakim Noah y su nueva fichaje: Richard Hamilton.

Por último, Dwight Howard, quien decidió seguir con los Magic, liderará su conjunto para tratar de vencer a los Thunder de Kevin Durant, mayor anotador del torneo anterior.