La hípica se cierra hoy, en su campaña 2011, con la realización de dos clásicos que tendrán como escenario el hipódromo Miguel Salem Dibo.

A las 14:00 arrancará la jornada con el primero de los clásicos, que será en homenaje al titular del escenario de Samborondón, Tony Samán; se disputará en los 1.800 metros.

Munir, Tulio, Cone, Brochazo, Manzur Manzur, Corsario Negro y El Kuraka serán los que busquen quedarse con el título de esa competición.

Publicidad

El ejemplar Brochazo es el favorito para quedarse con la corona, por su condición de atropellador en su distancia predilecta, además, tiene algunas victorias sobre la pista.

Pero para que Brochazo pueda ser vencedor deberá superar adversarios como El Kuraka, que por fuera amenaza dar la sorpresa de cierre de temporada. Más fuerza pone a la carrera la yunta de Tulio y Cone, mientras Munir ya ha lucido en este tipo de competencias.

Más carreras
En el segundo clásico de la tarde Secretaria, Bongo, Elektra, Par Doble, Nuna, El Cumpa, Meteoro, Parque Cielo y Artica tratarán de imponerse en los 14.000 metros de distancia.

Publicidad

En este grupo de potros sobresale Nuna, que va dispuesta a coronarse en la prueba que domina. La competencia se presenta difícil por el número de rivales, pero el nacional El Cumpa aparece preparado para luchar por el primer lugar.

A estos se suman, Parque Cielo, que por fuera es peligroso en sus arremetidas, y Elektra, que puede sorprender a los tramos finales y llevarse el premio.