El estadio Folke Anderson, de Esmeraldas, fue el escenario en donde cerca de 3.000 aficionados disfrutaron, el viernes, de un partido benéfico en el que participaron figuras de los clubes de la Serie A.

Los hinchas gozaron del compromiso entre los amigos de Frickson Erazo (que lucieron un diseño parecido al de Barcelona) y de Iván Hurtado (vestimenta similar a la de Emelec) que fue a beneficio de la Fundación Vivir sin Drogas y que tuvo como resultado 3-2 a favor de los amarillos.

Sobre el gramado del escenario esmeraldeño estuvieron las nuevas contrataciones canarias: Erazo, Narciso Mina, Michael Jackson Quiñónez y José Ayoví. Además, Christian Benítez (América de México), Carlos Tenorio, Néicer Reasco (ambos de Liga de Quito), Pedro Quiñónez (Emelec), Juan Luis Anangonó (de El Nacional), Fidel Martínez (Deportivo Quito), entre otros.

Publicidad

En el conjunto azul, que fue liderado por el excapitán canario y de la selección nacional, brillaron en la delantera Tenorio y Martínez, que causaron furor con sus jugadas.

La mayor parte de los futbolistas se mostró feliz por este acto, en especial Benítez, quien llegó sobre los 20 minutos de iniciado el partido.

“No importa el largo viaje que hice con tal de apoyar a la gente. Estoy feliz de haber jugado un rato”, comentó el Chucho.

Publicidad

Los goles del compromiso fueron de Carlos Tenorio (en dos oportunidades) para los azules, mientras que Juan Luis Anangonó, Benítez y Andy Blandón sentenciaron el triunfo de los amarillos.