El ejemplar peruano Bell Rock fue el ganador del clásico hípico que se corrió el domingo pasado en honor a Carlos Julio Arosemena Peet, sobre la distancia de los 1.200 metros.

Bajo la conducción de Isaías Núñez, el ejemplar superó a sus rivales desde el inicio de la competición y logró su tercer triunfo, en cuatro competiciones sobre la pista.

Bell Rock tuvo que enfrentar, en los inicios el asedio de Maconki, Corsario Negro y Cosaco Pandy, que buscaron en todo momento despojar del liderato al puntero, atrás quedaron Brochazo y Felisity.

Publicidad

Pese a la presión de Corsario y Cosaco Pandy, el defensor del Tres Patines siguió adelante, y como un bólido tomó la curva para enrumbarse hacia la meta, mientras Maconki no hizo gala de los pergaminos con los que llegó desde Chile.

En la etapa final de la competencia, Bell Rock aceleró el paso para dejar sin reacción a Corsario Negro y Cosaco Pandy, que aunque se le acercaron, solo lograron escoltarlo.

Visita

Publicidad

Por otra parte, el otrora jinete chileno, Patricio Correa, visitó el Miguel Salem Dibo para saludar a los hípicos porteños. El Pato Correa, que reside en Estados Unidos, fue un gran profesional de la fusta, y logró sonados triunfos en la época más recordada del turf en el hipódromo Santa Cecilia.

En cuanto a los ganadores de la fecha, se produjeron los triunfos de Marconi, Cli Clik, Omara. Además de Freeway y en la final, Bólido.

Publicidad

Jornada final

Mañana, pese a ser 25 de diciembre, sí habrá fecha hípica en la pista del Miguel Salem Dibo, con esta competición se cerrará el calendario ecuestre de la temporada. Se espera buena presencia de público.