Hasta el momento Iván Hurtado, zaguero esmeraldeño de 37 años, no tiene equipo para la temporada 2012, al confirmarse ayer que no continuará en Barcelona, según informó a este Diario Antonio Noboa, presidente de los amarillos.

“Está confirmado: Hurtado no seguirá en Barcelona. En el tema de la (conformación de la) defensa todo está definido”, expresó el titular canario.

El directivo agregó que “con los jugadores que tenemos, (Hurtado) ya no tendría espacio en esa zona”.

Publicidad

De las seis contrataciones toreras para la campaña venidera, una es para el puesto de zaguero central (Fricson Erazo), además, en las próximas horas se concretaría la vinculación de Jayro Campos (que estuvo en el Deportivo Quito); en el club canario ya están José Luis Perlaza y Pablo Saucedo, que también son defensores centrales.

Pero no solo por esas razones se cierra el tercer ciclo de Bam-Bam como torero. Noboa señaló que de las siguientes cuatro incorporaciones, que se anunciarán en enero, dos serán para “puestos defensivos”.

La salida de Hurtado se produce pese a que en varias ocasiones el técnico Luis Zubeldía manifestó que contaba con él para el 2012. El argentino comentó que el zaguero era “uno de sus mejores elementos”.

Publicidad

Contactado ayer en Esmeraldas, Hurtado declaró: “Yo me entero (de su salida) por Diario EL UNIVERSO. Esperaré un comunicado oficial”.

El defensa, quien el 7 de marzo del 2012 cumplirá 20 años de su estreno en primera división (en Emelec, en una caída 2-1 ante Barcelona), llegó al club amarillo por pedido de Rubén Insúa, quien lo dirigió en Deportivo Quito en el 2009, cuando los chullas fueron campeones.

Publicidad

En días pasados se mencionó que Bam Bam podría retornar a Emelec (donde jugó hasta 1995, cuando se fue al Celaya); esa posibilidad fue descartada por Nassib Neme, presidente azul.

Mientras, la dirigencia de El Nacional rechazó ayer que exista interés militar por Hurtado. “Es un excelente jugador y exseleccionado. Mi respeto por Iván, pero no tenemos ningún interés”, afirmó Hugo Villacís, presidente del cuadro criollo.