QUITO
.- El volante Luis Bolaños es una de las contrataciones a las que apunta la directiva de El Nacional para reforzar su plantilla con miras a disputar el campeonato ecuatoriano 2012 y la primera fase de la Copa Libertadores (ante el Libertad de Paraguay, por un cupo a la etapa de grupos del torneo).

Hugo Villacís, presidente militar, confirmó ayer que el interés es adquirir un porcentaje del pase del Chucho Bolaños, por lo que ya realizaron una propuesta económica formal al grupo brasileño Sonda, que maneja los derechos deportivos del futbolista, aunque de por medio está Liga de Quito, equipo al que Bolaños defendió en la temporada 2011.

Prioridad es de Liga (Q)

"Estamos en espera de concretar una oferta realizada a Sonda, queremos comprar el 50% del pase, existe la voluntad de las partes pero hay que ver cómo se define porque Liga tendría una prioridad, pero si se da una situación favorable estamos listos para firmar el contrato", explicó Villacís.

Publicidad

El nexo de Bolaños se origina en su paso por el Inter de Porto Alegre y el Santos, entre el 2008 y 2010, donde no rindió.

Por otra parte, el directivo militar ratificó los fichajes de Darío Bone y Luis Congo, mientras de John Narváez y Dennys Quiñónez aseguró tener los acuerdos y esperar la firma de los contratos (estaba previsto que el volante que militó en Barcelona firmara ayer su vinculación con los criollos).

Mientras se concretan los fichajes, Villacís fijó para el 14 de enero la fecha de presentación de los jugadores que vestirán de rojo para el 2012, temporada en la que el primer reto será la disputa de la Libertadores, en la que los criollos jugarán su serie ante el asunceño Libertad el 24 de enero en Quito, y la vuelta para el 31 en Asunción. El ganador integrará el grupo 5 del certamen continental.