Según medios de comunicación internacionales el goleador argentino de Liga de Quito, Hernán Barcos, en el 2012 continuaría su carrera con una camiseta distinta a la blanca.

El sitio web Goal.com aseguró ayer que en enero próximo Barcos, tercera opción de la escuadra italiana si no se concreta la llegada de los peruanos Claudio Pizarro o Jefferson Farfán, del Werder Bremen y Schalke 04 alemanes, en ese orden.

El ataque interista no ha funcionado por el bajo nivel de los argentinos Diego Milito y Mauro Zárate y el uruguayo Diego Forlán. Barcos hizo 16 tantos como albo en el torneo 2011.

Publicidad

Mientras, en el diario La Nación, de Buenos Aires, se informó que el DT Ricardo Gareca, que renovó por una campaña más y “pidió reforzar el equipo con el delantero Hernán Barcos, de Liga”.

En radio La Deportiva Barcos dijo el miércoles pasado: “Antes de salir de Liga debo pensar a dónde, cómo, y a qué club. Hay que estudiar todo porque mi aspiración es jugar en la Selección. Si voy a un equipo donde no juego, o a un país que no es visto en lo futbolístico, mi deseo de ir a la Tri se borrará”.

Agregó: “Inicié hace meses los trámites (de nacionalización), no para que me ayuden, sino porque he hecho las cosas para ser un ecuatoriano justo y no acomodado, como dicen por ahí. Terminé de juntar todos los papeles y vamos a ver en qué tiempo sale, al parecer sería rápido, en 15 o 20 días”.