El volante Dennys Quiñónez, el delantero Luis Congo y el volante Darío Bone son los tres primeros fichajes de El Nacional con miras al torneo ecuatoriano 2012 y a la participación del club en la repesca de la Copa Libertadores, confirmó ayer a este Diario el presidente del equipo criollo, Hugo Villacís.

Quiñónez y Congo aceptaron el vínculo con los militares la tarde de ayer, luego de que la dirigencia roja concretó acuerdos con sus representantes, Marcos Zambrano y Luis Aguirre, respectivamente; sin embargo, ellos y Bone serán presentados posteriormente, explicó el titular de El Nacional.

En el caso de Quiñónez, quien cumplirá 20 años el próximo 12 de marzo, y que llega procedente del Barcelona, donde ha hecho su carrera deportiva, estará ligado laboralmente a los criollos por cinco temporadas, detalló Villacís. El Nacional compró el 50% de los derechos federativos del futbolista que tuvo poca actividad con Luis Zubeldía, entrenador argentino de los canarios.

Publicidad

Quiñónez fue capitán de la Tri sub-20 que fue al Mundial de Colombia 2011, donde actuó como zaguero central.

“Dennys mostró mucho interés por venir al club y por eso se tomó la decisión de contratarlo. Es uno de los jugadores que pidió el técnico Mario Saralegui (...). Máximo habrá cuatro fichajes para la próxima temporada”, destacó el dirigente.

Mientras, Congo (22 años), goleador del Imbabura en el 2011 con 9 tantos, estará unido a los quiteños por los siguientes cuatro años. Luis Aguirre, presidente del cuadro imbabureño, fue el que realizó la negociación de transferencia. Bone, de 21 años, arriba del Manta.

Publicidad

Luis Bolaños
El presidente militar prefirió no confirmar si hay acercamientos para fichar al volante Luis Bolaños, de Liga de Quito. Los derechos federativos del Chucho pertenecen al Grupo Sonda de Brasil (empresarios).

No obstante, Villacís no descartó que Bolaños integre la nómina de los militares. En esa lista también estarían, indicó, Mariano Mina, Armando Wila, entre otros.