Barcelona oficializó ayer los nombres de sus nuevos refuerzos para el 2012. La dirigencia, en la mayoría de los casos, firmó contratos a largo plazo con los fichajes canarios.

Según el anuncio amarillo, el defensor Frickson Erazo, que llega de El Nacional, y el delantero José Ayoví, antes de Independiente, concretaron su vinculación por cuatro y cinco temporadas, en su orden.

En el caso del atacante Narciso Mina (también jugó en el cuadro de Sangolquí) y del portero Damián Lanza (militó en el Manta), firmaron un contrato por dos campañas.

Publicidad

Mientras, Michael Jackson Quiñónez, mediocampista que se desligó del Deportivo Quito, se vinculó con Barcelona por tres temporadas.

A ellos se suma el delantero Edson Montaño (llegó del Genk, de Bélgica), quien fue fichado en octubre pasado, su acuerdo es por cuatro años.

No viene a quitar puesto

Publicidad

Por otra parte, luego de superar algunos inconvenientes antes de la firma de su contrato, el defensor Erazo ratificó su complacencia por llegar al conjunto torero, del cual se declaró su hincha confeso; su deseo de lograr el título que le es esquivo a Barcelona desde 1997.

El zaguero expresó que “no vengo a sentar a nadie”, respecto a la posibilidad de ocupar el lugar de Iván Hurtado.

Publicidad

“Es comprometedor preguntarme con quién quiero hacer pareja en la zaga. Lo importante es que estoy en Barcelona y daré mi mejor esfuerzo”, dijo Erazo, quien se definió como temperamental dentro de la cancha, pero “normal y amigable” fuera de ella.

Sobre cómo quedó la relación con Mario Saralegui, técnico militar, Erazo precisó que “quedé como amigo de (Mario) Saralegui. Me aconsejó sobre lo que debo hacer en Barcelona, porque es un club grande; a mí me gustan los retos y la presión”, resaltó el esmeraldeño.