El gerente deportivo del Deportivo Quito, Wladimir Ortiz, confirmó la salida de cinco jugadores como parte de los cambios en el equipo, con miras al campeonato ecuatoriano de fútbol 2012.

“Los jugadores que ya se han ido son Mariano Mina, Michael Jackson Quiñónez, (Nilo) Carretero, (Jorge) Córdova y Byron Cano, que son jugadores que no continúan en el plantel”, insistió el directivo.

Los chullas, que se coronaron campeones nacionales el sábado anterior, confirmaron esta semana a trece nuevos fichajes con miras a la próxima campaña.

Publicidad

“La exigencia deportiva para el próximo año es empezar a pasar fases en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, demostrar que ya somos un equipo de jerarquía, creo que ya es el momento de despegar internacionalmente”, sostuvo Ortiz.

Además, indicó que se negocia la permanencia de Jairo Campos, cuyo tema es "netamente económico, pero necesitamos sentarnos a conversar con él y su representante, esperemos que en estos días podamos hacerlo, sé que él viajaba hoy (ayer) a Brasil y luego tenemos que sentarnos a conversar”.

Finalmente, Ortiz confirmó que Mercedes Benz es uno de los nuevos auspiciantes del equipo capitalino y que "estamos arreglando dos años más con Pepsi (2012 y 2013), se suma Raptor, se suma Blackberry y estamos viendo qué partes más de la camiseta o del uniforme se pueden vender”, agregó.