Cerca de 600 competidores que intervienen en el XIII Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia Diario EL UNIVERSO, culminaron la fase clasificatoria del evento y se preparan para definir el título en cada una de las categorías y divisiones en que se dividió el certamen en damas y varones.

El pasado fin de semana se realizaron cerca de 200 combates en los que María Jaramillo, del Instituto Técnico Superior Guayaquil (ITSG), superó 7-6, en un reñido combate, a su compañera de equipo Helen Lecaro, en la categoría prejuvenil división de los wélter.

En su segunda presentación de la jornada, Jaramillo no pudo mantener su nivel en el tatami y cayó 6-10 ante Lessille Avilés, del mismo ITSG.

Publicidad

En la división feather, Omayra Jácome, del ITSG, obtuvo la victoria por 5-4 sobre Karen Tasigchana, del mismo centro educativo femenino.

Otros resultados

En la división bantham, Sambueza Quiñónez, que defiende a la Escuela de Grumetes, tuvo una destacada actuación en la jornada, ya que en los tres combates que participó ganó dos y perdió uno. Las victorias las alcanzó ante su compañero Eduardo Vizueta, por 7-0, y ante Ricardo Arreaga, de la Fuerza Naval, con pizarra 8-1. La derrota fue ante Luis Carriel, de la Fuerza Naval (FN), en una pelea muy llamativa por 8-9.

De su parte, Carriel también acumuló dos victorias y una derrota en la final del evento.

Publicidad

Al triunfo que obtuvo ante Quiñónez completó su buena presentación ante Eduardo Vizueta, Escuela de Grumetes, al que superó 2-0. Su derrota (18-19) fue ante Ricardo Arreaga.

En bantham, Jonathan Ávila, de la FN, terminó invicto al vencer 10-7 a Víctor Vélez (FN), 2-0 a Rivero Moreno (FN) y 11-7 a Ricardo Sambueza (FN).

Publicidad

600
Deportistas. Ese es el número de quienes actuaron en la última fecha de la etapa clasificatoria del Campeonato Interbarrial de Taekwondo.