El pesista ecuatoriano Jorge David Arroyo cerró por todo lo alto la temporada 2011 al ganar tres medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolló el pasado fin de semana en Argentina.

Arroyo, quien participa en la división de los 105 kilos, escribió en su cuenta de Facebook: “Gracias a Dios, campeón Sudamericano y mejor deportista del campeonato. 3 de oro y un trofeo gracias Dios ...”.

Con este triunfo que alcanzó el halterista de 20 años, oriundo de Orellana, completa tres títulos sudamericanos, uno panamericano y tres coronas mundiales en este año, esto lo convierte en el deportista con mayor éxito de la temporada.

Publicidad

Precisamente por sus triunfos internacionales (Mundial y Panamericano), Arroyo fue elegido Mejor Deportista del Año por Diario EL UNIVERSO, en la gala que se desarrolló el pasado 14 de diciembre en el hotel Oro Verde.

Torneo nacional

Mientras Arroyo y sus compañeros participaban en el evento argentino, en Ambato se desarrollaba el campeonato nacional, categoría sénior, donde el pesista Eduardo Guadamud intervino en una categoría superior (105 kilos) a la que participa generalmente (94 kilos); obtuvo tres preseas de oro.

Publicidad

Según Eduardo Barros, miembro de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas, Guadamud ha ganado masa muscular debido al descanso activo que tienen los pesistas luego de su participación en los últimos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que se realizaron en octubre pasado.