Pasó la alegría y el festejo luego de alcanzar el objetivo que se trazaron al inicio del campeonato de segunda categoría del Guayas: ascender a la serie B.

Ahora el técnico del club Ferroviarios, Teófilo Roberto Carvajal, piensa en lo que será la pretemporada y su participación en la primera categoría B del próximo año.

“Después de buscar y encontrar el triunfo (en la definición del título) en la segunda categoría, haber ascendido y logrado el título de la competencia, el equipo se tomará un descanso para volver al trabajo en enero próximo”, reseñó el técnico que logró la corona.

Publicidad

Carvajal indicó que las vacaciones para el plantel, del cual solo el 60% fue ratificado, serán hasta fin de año y durante la primera semana de enero la plantilla se incorporará para realizar un reacondicionamiento físico general y alistarse para la pretemporada 2012.

Además, anunció que en la primera quincena de enero del próximo año se probarán varios jugadores que buscan pertenecer al equipo.

“Hay muchos futbolistas del cantón (Durán) que quieren pertenecer a nuestro plantel y las puertas están abiertas. El requisito principal es que tengan máximo 25 años de edad, que quieran superarse y que busquen tener un perfil en el fútbol nacional”, dijo el técnico quien tampoco descartó a jóvenes de otras provincias.

Publicidad

Sobre los probables refuerzos extranjeros, Carvajal señaló que existen en carpeta varios nombres y se reunirá con el presidente del equipo, Dalton Narváez, para definir a quienes se contrata.

En relación a las necesidades, por puesto, que tiene el equipo el técnico confirmó que se buscará un centro delantero, volante de corte, centrocampista de armado y un defensa central. “Aún no se ha hablado sobre vinculaciones definitivas. La directiva es la que tendrá que hacer los contactos y luego me harán conocer para tomar una decisión definitiva”, refirió el estratega ecuatoriano.

Publicidad

Agregó que el fichaje de los refuerzos dependerá del presupuesto y a él le gustaría que lleguen brasileños o uruguayos, aunque entre los aspirantes también existen jugadores argentinos y colombianos.

Para Carvajal el cuidado del pórtico está en buenas manos con Wilmer Méndez a quien califica como uno de los prospectos del fútbol nacional.

Carvajal dijo que trabajará con chicos de hasta 25 años y combinará la plantilla con futbolistas de experiencia.

Si la Ecuafútbol no califica al estadio Pablo Sandiford de Durán, Carvajal estima que se decidirá por jugar en un escenario que esté cerca para que puedan asistir los hinchas.

Publicidad

Roberto Carvajal
TÉCNICO DE FERROVIARIOS
“En enero vamos a observar jugadores que quieran unirse a nosotros. Seguirá el 60% de la plantilla”.