QUITO
.- Carlos Ischia dejó lista la nómina que manejará en D. Quito para el 2012. El técnico campeón del fútbol nacional viaja hoy a Argentina y desde este 9 de enero retomará el mando del plantel que defenderá su título en el torneo local y participará en la Copa Libertadores.

Al momento solo Oswaldo Minda no seguirá en el club.

El volante fichó por las Chivas de la MLS, adonde se unirá desde el 15 de enero con contrato por tres temporadas.

Publicidad

Pero entre los jugadores que no han definido aún su continuidad están Juan Carlos Paredes y Jairo Campos.

En el caso de Paredes, trascendió que la directiva chulla y sus representantes han mantenido reuniones y podría definirse su continuidad en el club, mientras que Campos debe resolver su situación con Atlético Mineiro de Brasil, equipo propietario de sus derechos.

Ischia adelantó que Iván Kaviedes, Mauricio Folleco, Freddy Olivo, Luis Romero, Édder Vaca, Julio Angulo, Cristian Penilla y Marvin Cortez serán parte del equipo, además de los argentinos Luis Escalada y Waldemar Acosta (en reemplazo de Jorge Córdoba y Nilo Carretero) que completarán la nómina foránea con Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza.

Publicidad

De igual forma, el DT chulla ratificó la continuidad del golero Marcelo Elizaga, de quien dijo "lo convencimos, y va a estar un año más con nosotros".

Copa Libertadores

Publicidad

Ischia calificó de "importante" al grupo 7 de Copa Libertadores, en el que los chullas compartirán con el argentino Vélez Sársfield, el mexicano Chivas y Defensor Sporting uruguayo.

"Será un grupo muy complicado para nosotros, pero se debe tener en cuenta que para ellos también será difícil cuando vengan a jugar en Quito", añadió el estratega.

De Vélez dijo tener los mejores recuerdos por su paso en diferentes etapas como jugador y miembro del cuerpo técnico, a Chivas recordó haberlo enfrentado como DT de Atlas (2009) con un saldo de dos triunfos.

Mientras que de Defensor dijo tener una cuenta pendiente. "Hay una espinita porque nos eliminó en 2009 en octavos de final (de Libertadores) con Boca, empatamos en su cancha y perdimos en La Bombonera, por eso lo tomaremos como una revancha", dijo el técnico.

Publicidad

Ischia retornará al país el 7 de enero y desde el 9 el equipo inicia la pretemporada, posiblemente en Ibarra.