Yankees ganó 6-5 una final dramática al Americano, el pasado sábado en el Yeyo Úraga, para conquistar el título absoluto de béisbol, que se definió entre los campeones de los torneos apertura y clausura de la temporada.

El cuadro campeón contó con el gran aporte desde la loma del juvenil zurdo Adrián Lara, la figura al lanzar siete entradas en las que solo le dieron 6 hits buenos para dos carreras. Fue relevado por Melquíades González en el octavo y que en extrainning ganó el juego.

Los Mulos movieron la pizarra desde la primera entrada, con 2 outs en la pizarra Melquíades González pega hit al jardín central y anotó por error del segunda base ante batazo de Adrián Lara.

Publicidad

Americano atacó en la tercera. Julio Olaya pegó un hit, se robó segunda y tercera y fue llevado al pentágono por el hit de Johan León, quien pasó segunda y tercera, y se llevó el plato por passball, para el 2-1.

En la apertura, del quinto Yankees anotaron tres con Sebastián González, Carlos Bravo y Juan Casas. Al octavo, Tom Jurgensen recibió base por bola y anotó con hit de Carlos Castro, y acortaron diferencias a una vuelta.

Cuando parecía que se terminaba el duelo, en la novena entrada, Júnior Cordero engarzó un lanzamiento y puso la pelota al fondo del jardín para igualar el juego 5-5 y obligar el extrainning.

Publicidad

En la décima, Yankees atacó. El novel Sebastián González bateó de hit y empujó la sexta para su equipo para definir la corona. Fueron declarados como jugadores más valiosos Adrián Lara y Sebastián González.