Con 542 puntos en damas y 544 en varones, Pichincha se llevó la corona del campeonato nacional absoluto de levantamiento de pesas que se desarrolló el pasado viernes en el polideportivo Iván Vallejo, en la parte oriental de la urbe ambateña.

La oro y grana, en la clasificación general fue escoltada por el equipo de Guayas, que logró 317 puntos en femenino y 507 en hombres.

A la cita en la que participaron además representantes de Cotopaxi, Chimborazo, Manabí, Morona Santiago, Orellana y Tungurahua, asistieron 64 deportistas, 25 damas y 39 varones, y fue la última competencia de la temporada para las pesas.

Publicidad

Al final de la competencia, la comisión técnica de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) designó a Rosa Tenorio, del Guayas, como la mejor deportista en damas. La nominación fue porque la halterista de Guayas completó 242,45 puntos en su participación y no tuvo quien supere ese registro.

De la misma manera, en varones lo disputaron Eduardo Guadamud, de Tungurahua, y Marlon Chichande, de Chimborazo. El pesista dueño de casa llegó a 389,162 puntos; y Chichande completó a 389,530, para ganar la designación.

Según Francisco Gómez, vocal de la FELP, a la cita, que es la última de este año en este deporte, faltaron algunos de los máximos exponentes de esta actividad por su participación en el campeonato Sudamericano que se realiza en Argentina, pero que de todas formas esto no quitó lucidez al torneo.

Publicidad

Además, dijo que al ser la categoría sénior, en el campeonato se pudo evidenciar que existen buenos deportistas que están listos para que en cualquier momento representen al país.

Ayuda

Publicidad

De su parte, Chichande manifestó que los deportistas de Ecuador necesitan más apoyo de las autoridades, no solo de las provincias sino del país, para impulsar actividades que –como la halterofilia– han logrado muchos éxitos en sudamericanos, Panamericanos y mundiales.

10
PROVINCIAS
Ese es el número de selecciones que actuaron en el torneo nacional que se disputó en Ambato.