Un gol de Milton Mancheno en los minutos de descuentos (90+2m) le permitió a Ferroviarios vencer 3-2 a Mushuc, en el estadio Bellavista de Ambato, y quedarse con el título de campeón de la segunda categoría.

El primer gol del encuentro lo convirtió Juan Villacrés a los 31 minutos, cuando el portero visitante, Wilmer Méndez, no pudo contener un remate al arco; el empate de los de Durán llegó dos minutos después (33m), a través de Juan Arroyo.

Mushuc Runa se puso en ventaja con un gol de Francisco Luzuriaga (46m); pero de tiro libre, Kevin Tello (56m) empató y el marcador a favor del visitante lo sentenció Mancheno (90+2m).

Publicidad

Confusión

Luego de que el árbitro Juan Quirola decretó el final del duelo, aún no se conocía al campeón, porque no se sabía si el título se decidía por penaltis o por goles marcados por ambos equipos en los compromisos de ida y vuelta (Mushuc Runa ganó en Durán por 2-1).

La presencia de Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol y delegado para la premiación, en vez de aclarar el caso lo complicó, porque en primera instancia al conocer los resultados en ambos partidos manifestó que se debían cobrar los penaltis, pero luego lo hicieron leer el reglamento y cambió de opinión, dándole el campeonato a Ferroviarios.

Publicidad

De la Torre aplicó el literal c del artículo 110: el título se definirá a favor “del que hubiere marcado el mayor número de goles de visitante”.

La decisión enardeció a un grupo de los cerca de 1.500 hinchas del Mushuc Runa, que incluso lanzaron objetos a la cancha.