Especial de la Final 2011

El inexperto DT Marcelo Fleitas no pudo emular al golero Eduardo García, que en 1979 se retiró para asumir la dirección de Emelec y al final dio la vuelta olímpica. El exzaguero, en el cuarto partido de su incipiente carrera, no logró descifrar el esquema del Deportivo Quito en los duelos de ida y vuelta.

“Estoy orgulloso del equipo, pero también pido perdón a toda nuestra hinchada (por no ganar el título). Nos vamos con la frente en alto”, comentó visiblemente consternado, el adiestrador azul.

Publicidad

Fleitas, que pese a estar acongojado trataba de darle ánimo a sus futbolistas, especialmente al arquero Wilmer Zumba y al volante Fernando Gaibor, resaltó la entrega de Emelec, que ante los chullas se mostró mejor que en la final de ida perdida en el estadio Capwell (0-1): “Dejaron todo, con diez hombres (por la expulsión de Eduardo Morante) demostraron que querían ser campeones. No me cansaré de decir que se dejó todo, me siento orgulloso de dirigir a este grupo”.

Agregó: “Creo que merecimos más, pero felicitó al Deportivo Quito porque es un justo campeón”.

La imagen de la tristeza fue el juvenil Fernando Gaibor, consolado por compañeros y rivales, pero también la desilusión se constató en las declaraciones de los jugadores azules: “No era lo que se esperaba. Dimos todo, nos entregamos 101%, pero no alcanzó. No pudimos marcar la diferencia”, lamentó el portero Zumba.

Publicidad

El golero, que varias veces salvó su portería, estimó que Emelec mostró un mejor funcionamiento respecto al partido de ida. “Dimos una buena imagen, el equipo vino a entregarse. Acabamos con diez hombres, pero lo importante es que sacamos nuestra casta de jugadores valientes”, expresó.

Mientras, para el delantero Ángel Mena, quien generó complicaciones a los defensores del D. Quito, la falta de gol fue el principal mal eléctrico. “Nos vamos tristes. Hay un mal que venimos acarreando partido tras partido, que es la (mala) definición”, reconoció.

Publicidad

“De local siempre se tiene que asegurar (el resultado) y no lo hicimos en casa y eso nos pasó factura. Quizás en la cancha fuimos mejores (el sábado pasado), pero el Quito fue el que marcó los goles”, añadió Mena.

Esteban Dreer

Emelec confirmó ayer el fichaje del argentino Esteban Dreer como primer refuerzo extranjero para la temporada 2012. El golero de 30 años, que atajó para el Deportivo Cuenca, firmó por cuatro campañas.

Dos elementos

Publicidad

Es incierto el destino de David Quiroz y Édison Méndez, que en la era del DT Juan Carrasco expresaron su deseo de irse.

Cifras

78
UNIDADES
En la tabla acumulada Emelec es segundo con ese puntaje. El primer lugar es del campeón, Deportivo Quito, que totalizó 89 unidades.

11
SUBCAMPEONATOS
Emelec se ha quedado cerca de ser campeón ese número de veces. Con el del sábado acumula 11 subtítulos en el fútbol nacional.