Convencido de que el tiempo apremia para conformar el plantel de jugadores que serán parte del Macará para la temporada del 2012, en el complejo del sector La Providencia en el cantón Mocha, comenzaron este lunes los trabajos bajo las órdenes de Homero Mistral Valencia.

El club ambateño logró el ascenso para volver a la Serie A desde el próximo año, junto al también ambateño Técnico Universitario.

Ante la presencia de más de treinta jugadores que llegaron al complejo para probarse, Valencia aseguró que no se puede dar el lujo de pasar mucho tiempo en pruebas, por esa razón aspira que en esta semana se pueda rescatar a los valores que sirvan a su propósito y sean parte de la Institución.

Publicidad

El estratega manifestó que una vez que se conforme el plantel, para el próximo lunes se trabajará con todos los elementos que serán parte del Macará del 2012, al tiempo de asegurar que al momento los tres extranjeros que firmaron con el plantel son el defensa central argentino Diego González, el mediocampista paraguayo Domingo Martínez y el centrodelantero uruguayo George do Santos.

Señaló que se busca un cuarto elemento foráneo, que con seguridad será volante, que aspira se desenvuelva por ambos costados, para lo cual la dirigencia adelanta las gestiones tendientes a conseguir el aporte que requiere para el siguiente año.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Miller Salazar, fue el encargado de dar la bienvenida a los jugadores al inicio del trabajo en la institución, al explicar que la fecha de inicio de la temporada del 2012, el 5 de febrero, apremia para tratar en el menor tiempo tener el equipo que competirá el próximo año.

Publicidad

“Esperamos no equivocarnos y tomar las mejores determinaciones para contratar a los jugadores”, dijo al tiempo de asegurar que al momento se encuentran firmados los acuerdos con dieciséis elementos, incluidos los tres extranjeros, y que se aspira hasta el fin de semana tener lista la nómina, que se espera sean en total 22 jugadores, más ocho juveniles.