QUITO
.- Con el duelo entre Liga de Quito y El Nacional se cierra la temporada del torneo ecuatoriano. Albos y criollos van por el tercer cupo a la Copa Libertadores 2012, definición a la que los militares llegan con la ventaja de 2-1 del juego de ida.

Sacudidos por la derrota (3-0) ante Universidad de Chile en la final de la Copa Sudamericana, el equipo de Edgardo Bauza intentará remontar la diferencia conseguida por los militares, en el último esfuerzo de la temporada para su plantilla, con lo que buscarán regresar al panorama internacional, mientras los criollos con la clasificación tendrán salvada una campaña que no contó con los mejores auspicios.

"El grupo llega golpeado por perder una final, pero este equipo ya sabe cómo reaccionar y hay cosas importantes por conseguir. Vamos a hacer lo imposible para ganar el juego porque representa para nosotros una nueva oportunidad de estar en un torneo internacional", señaló Bauza, quien recordó que la serie está abierta y el gol que marcaron en el Atahualpa "no garantiza nada".

Publicidad

Para esta fecha los merengues no están exentos de las bajas médicas, y a las ya conocidas ausencias en las últimas semanas el DT descartó por lesión a Enrique Gámez; además, dejó entrever que esperarán a Néicer Reasco para definir su inclusión en la nómina.

Por su parte, Mario Saralegui, adiestrador de los militares, contará con la presencia del zaguero Frickson Erazo, que retorna luego de una suspensión, aunque no fue considerado en las últimas prácticas.