AP
ASUNCIÓN.- Con sendos goles del argentino Maximiliano Biancuchi y del colombiano Francisco Nájera, Olimpia venció 2-1 a Rubio Ñu para consagrarse este domingo campeón del torneo Clausura en el fútbol paraguayo.

El cuadro olimpista, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, se coronó tras once años de sequía, justamente en el cierre de la temporada en la que acumuló 46 puntos.

Cerro Porteño se quedó con el subcampeonato con 42 tras empatar 2-2 con Sol de América, mientras que Libertad, al igualar 2-2 con Independiente, terminó en el tercer puesto con 40 unidades.

Publicidad

Los equipos Tres de Febrero y General Caballero perdieron la categoría. En contrapartida, Deportivo Carapeguá junto con Cerro de Franco ascendieron a la primera división.

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó que el certamen Apertura comenzará en la primera semana de febrero.

Rival de Emelec
De acuerdo al sorteo de la Copa Libertadores 2012, efectuado en noviembre pasado, el nuevo campeón paraguayo será uno de los tres rivales que tendrá Emelec en el certamen continental.

Los azules, que ayer fueron vicecampeones nacionales por segunda temporada consecutiva, integran el grupo 2 con Olimpia, Lanús (Argentina) y el ganador del repechaje entre Flamengo (Brasil) y Real Potosí (Bolivia).