AP
LONDRES.- El campeón defensor Manchester United se paseó este domingo en un triunfo de 2-0 sobre Queens Park Rangers, manteniendo la presión sobre el líder Manchester City en la Liga Premier del fútbol inglés.

Wayne Rooney anotó de cabeza al minuto de iniciado el encuentro y los visitantes crearon una serie de oportunidades ofensivas antes que Michael Carrick añadiese el segundo gol a los 11 minutos de la segunda mitad, con un disparo raso desde el borde del área.

La racha del United de siete encuentros sin derrota en la liga ha levantado a los campeones a 39 puntos en 16 duelos, cinco más que en la misma etapa de la campaña pasada.

Los goles
Rooney anotó su 15  gol de la temporada -y 12  en la Premier- luego de apenas 52 segundos. El delantero de Inglaterra le cabeceó el balón al ecuatoriano Antonio Valencia por la banda derecha y continuó su avance al área chica, donde remató un cruce de 'Toño' hacia las redes.

Publicidad

Carrick marcó un crucial segundo gol que aseguró el partido para el Manchester United. El mediocampista de Inglaterra interceptó un pase de Joey Barton en la mitad del campo y avanzó hasta el borde del área para soltar un disparo rasante que superó al portero Radek Cerny, para su primera diana en casi dos años.

United pudo haber anotado más, con Phil Jones estrellando un balón contra el poste y un par de avances desmantelados en el último pase.

Triunfo del Liverpool
En tanto, Liverpool anotó dos veces en los primeros 15 minutos, para imponerse 2-0 al local Aston Villa, que se ha ido en blanco en cuatro de sus últimos cinco duelos en la Premier.

Publicidad

Craig Bellamy puso adelante a Liverpool a los 11 minutos, rematando de corta distancia un balón que había rebotado del portero Brad Guzan tras un tiro de esquina.

El propio Bellamy minutos más tarde Bellamy hizo un excelente tiro de esquina, que el zaguero Martin Skrtel remató fácil de cabeza, para el segundo gol.

Publicidad

El uruguayo Luis Suárez, que atormentó a la zaga del Villa y dos veces estrelló disparos en el marco, recibió una ovación de los fanáticos visitantes cuando fue reemplazado a los 74 minutos por Andy Carroll.