De azul y rojo vistió la tarde de ayer la tradicional Plaza del Teatro, en el centro histórico capitalino, para recibir a los flamantes monarcas del fútbol ecuatoriano, los jugadores del Deportivo Quito. Más de 2.000 hinchas del conjunto chulla celebraron junto a sus jugadores el quinto título nacional obtenido tras el triunfo 1-0 (2-0 global) ante Emelec en el estadio Atahualpa.

Luego de la celebración en el campo de juego, a las 15:45, la plantilla de jugadores, cuerpo técnico y directivos salió del estadio en tres buses panorámicos, que acompañados de cientos de hinchas se dirigieron en caravana hasta la Plaza del Teatro, lugar insigne del plantel, al acoger su fundación en 1.940 con el nombre de Argentina, que en 1955 pasaría a llamarse Deportivo Quito.

En un trayecto que recorrió las calles del norte y centro quiteño, y que se extendió por más de una hora, la plantilla recibió la ovación de sus seguidores, algunos de ellos que aunque no estuvieron presentes en el estadio, quisieron también ser parte del festejo.

Publicidad

A las 17:00 el recorrido terminó en la plaza en donde fueron recibidos con cánticos, banderas, papel picado y juegos pirotécnicos con el azul y rojo característico del plantel.

En medio de la multitud, la plantilla se abrió paso hasta llegar a la tarima en donde en voz del volante Luis Fernando Saritama y el golero Paúl Alarcón, uno a uno fueron presentados los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo campeón.

Entre los más ovacionados estuvieron los argentinos Maximiliano Bevacqua, goleador del plantel, y Matías Alustiza, anotador del gol que selló el campeonato chulla; así también los nacionales Saritama, Fidel Martínez y Oswaldo Minda recibieron el cariño de la afición, además del golero Marcelo Elizaga, que aunque no estuvo presente en el acto, su nombre fue coreado por los concurrentes.

Publicidad

La presentación del trofeo que los acredita como campeones del fútbol nacional fue el momento cúspide de la tarde. De manos del zaguero Luis Checa el trofeo pasó a todos los jugadores, que en distintas muestras de celebración fueron el deleite de los presentes, quienes disfrutaron de las ocurrencias de sus jugadores, que tuvo en los pasos de baile de Martínez a su mejor representante.

El público esperó ansioso la presentación del DT Carlos Ischia, que en pocas palabras expresó su sentir por una institución que dijo, se interesó por su trabajo desde el comienzo de su gestión.

Publicidad

"Agradezco a todos los que pensaron en mi para venir al equipo. Este título es para ellos y para los jugadores, que siempre respaldaron nuestro trabajo, ahora que lo disfrute la hinchada", dijo timonel argentino para arrancar la ovación de todos sus seguidores.

Otra de las menciones más destacadas de la tarde fue la que anunció al equipo de reservas como campeón de su categoría, al igualar el sábado 1-1 con Olmedo (2-2 en la ida en Riobamba), con lo que la fiesta del título fue completa para los azulgrana.

Sobre las 18:00 el equipo se retiró de la plaza y dio paso a la celebración de sus hinchas, que al ritmo del grupo Terranova, disfrutaron de música y baile.