En partido emocionante, jugado en el estadio Yeyo Úraga, el Liceo Cristiano conquistó el campeonato intercolegial de béisbol, organizado por el Comité Provincial de Béisbol, al remontar marcador adverso en el penúltimo episodio y derrotar al CEBI por pizarra de 8-7.

El CEBI (Centro Educativo Bilingüe Interamericano) se adelantó en la pizarra cuando anotaron temprano una carrera en el primer turno, cuatro en el tercero y una en el quinto tramo para sumar seis, mientras de manera tibia los cristianos solo timbraron una en la apertura y una en el tercero.

El despertar de los liceístas llegó en el sexto cuando combinaron un par de hits y la complicidad de una defensa errática que les permitió elaborar un total de seis circuitos. Samuel Torres disparó cañonazo por el jardín central que llevó a la registradora a Carlos Balladares para el empate y Yiré Jara para la ventaja y luego el mismo Torres marcó la octava carrera para los cristianos.

Publicidad

En el cierre del séptimo y último turno para aumentar las emociones la ofensiva “bilingüe” disparó dos hits para acortar 7-8 y pusieron corredor en circulación que amenazó con empatar, pero el brazo de Jean Carlos Vivas se los impidió al sacar el último out.

El Liceo Cristiano remató estupenda actuación que se inició en la fase clasificatoria al ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones con seis partidos ganados y solo uno perdido, lo que le permitió enfrentarse en la serie final al cuarto que fue Torremar a quienes los dejó en el camino; en tanto que CEBI que había llegado segundo en la primera fase eliminó al Montesori en la semifinal.