Desde su aparición en el fútbol, en el 2008, el equipo Mushuc Runa, que representa al fútbol de Tungurahua, inició su ascenso desde torneos inferiores y ya está en la serie B, a punto de sellar hoy una campaña destacada con el título del torneo de segunda división del balompié nacional.

Esta tarde (16:00) en condición de local, en el estadio Bellavista de Ambato, Mushuc Runa, que traducido a español significa Hombre Nuevo, recibe al representativo de Guayas, Ferroviarios, equipo al que venció el pasado miércoles 2-1, en Durán.

El equipo indígena se llevó la victoria de visitante sobre Ferroviarios, que también está ascendido a la serie B, tras remontar un 1-0 en contra con anotaciones de Silvio Yépez y Francisco Luzuriaga.

Publicidad

El equipo es conducido en la parte técnica por Juan Manuel Yépez y cuenta con una plantilla de jugadores jóvenes, menores de 25 años, tal como exige en el torneo de segunda, encajado en la categoría sub-25.

Desde el 2008, Mushuc Runa comenzó a participar en el torneo de tercera categoría y obtuvo el ascenso a la segunda en el 2009, ese año quedó campeón de Tungurahua, en el 2010 fue subcampeón; pero solo ahora pudo subir un peldaño más y luego de quedar subcampeón provincial este año superó la compleja fase de los zonales y ahora disputa el título, un sueño para su presidente Luis Alfonso Chango, gerente general de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, que tiene más de $ 100 millones en capital activo y fijo.

Como nuevo equipo de la serie B, Chango ya proyecta el debut de su club, por eso advirtió que el presupuesto de 300 mil dólares que invirtió (bajo un mecanismo de socios cotizantes) aumentará a 500 mil para reforzar la plantilla.