QUITO
.- La pasión por el color azul los une. Un grupo de hinchas de Emelec, entre los que sobresalió Juan Carlos Jiménez, comerciante de souvenires eléctricos, hizo un plantón ayer en las afueras del estadio Olímpico Atahualpa, esperando conseguir un boleto para el juego de hoy (12:00) entre Deportivo Quito y los millonarios, por la final de vuelta del torneo.

Juan Carlos llegó el pasado jueves desde Guayaquil, lugar donde reside. Con el sueño de ver a su Emelec campeón, el menudo personaje, quien dice es representante de Tienda Azul, arribó al escenario con una valija llena de camisetas, gorros, llaveros, banderas, cadenas, y otros recuerdos azules, que vendió a los hinchas.

Del grupo que le rodeó, solo él llegó desde Guayaquil. Víctor Pilataxi arribó desde Riobamba; Lulyta Salinas, de Cuenca; mientras que Catalina Vásquez, Carlos Chamorro y Luis Villavicencio viven en Quito. Todos tienen algo en común: su amor por Emelec.

Publicidad

"No importa que nos hayan ganado en el Capwell, estoy segura de que vamos a ser campeones porque ganaremos 2-0", dijo con firmeza Lulyta, quien también llegó el jueves a la capital. Pernoctó en la casa de su hermana (Fanny) a quien afirma querer mucho, pero con franqueza asegura que "salió volteada. "Lo que pasa es que es hincha de Barcelona", refiere con resignación.

Además del amor por Emelec, estos hinchas azules tienen algo más en común: hasta ayer en la tarde ninguno tenía un boleto para ingresar al Atahualpa. "No vamos a pagar lo que pidan los revendedores porque mañana (hoy) las generales no valdrán más de $ 10 (el costo oficial es de $ 15, pero ayer en la reventa se solicitaba hasta $ 25).

La dirigencia del Deportivo Quito entregó 1.430 entradas a los directivos de Emelec.

Publicidad

En guayaquil

Ayer por la mañana, en los exteriores del estadio Capwell un grupo de aficionados millonarios trató de adquirir un boleto para la final de hoy.

Para evitar la reventa, en las ventanillas del escenario azul solo se expendían dos boletos por persona, situación que lamentaron algunos aficionados que orgullosos decían "Emelec será el campeón".