Marcelo Fleitas, DT de Emelec, confía en su equipo para ganar el título y también en el juez Intriago.

El fútbol ecuatoriano está a 90 minutos de conocer a su campeón 2011. Son los mismos minutos en los que Deportivo Quito y Emelec sostendrán un duelo cerrado, en el Atahualpa (12:00), para mantener o aumentar la ventaja de 1-0 marcada el pasado domingo, en el caso del local; o remontarla, en el caso de los azules.

El novel entrenador eléctrico, Marcelo Fleitas, quien en la final cumple su cuarto juego como técnico, le tiene mucha fe a su equipo para poder ganar en la capital esta tarde.

Publicidad

“Como técnico uno sabe que tiene 26 jugadores y cualquiera que juegue va a tratar de hacer lo mejor para obtener el título... Sigo confiando a muerte en mis 26 jugadores y tengo mucha confianza de que vamos a revertir esto”, expresó el uruguayo nacionalizado ecuatoriano.

Fleitas es consciente del difícil reto que tiene, pero quiere superarlo. “Esta final es de 180 minutos, perdimos los primeros 90, no estaba en los planes, pero aún queda un partido más, son los 90 minutos finales del año y tenemos que revertir esto y tengo un grupo que puede conseguirlo”, aseguró con optimismo el estratega.

La confianza de Fleitas lo hace no tener dudas de otros aspectos que rodean al partido. “La altura va a estar al margen y otras situaciones también...”.

Publicidad

Al decir ‘otras situaciones’ tal vez Fleitas se refiere al arbitraje, del cual tampoco desconfía. “Alfredo Intriago (juez designado) es un árbitro con mucha experiencia, confío en él, me deja tranquilo que lo hayan designado. Es un gran profesional, lo ha demostrado, yo confío mucho en cada uno de los profesionales del fútbol”.

Aunque el exzaguero Fleitas está habilitado para jugar descargó completamente salir a la cancha para apoyar a su zaga en la final con los chullas. “No, mi etapa como futbolista está cerrada. No lo haría (jugar), por respeto a mis jugadores”.

Publicidad

Carlos Ischia, DT chulla, no se siente campeón; dice que Emelec le merece ‘respeto máximo’.

Con una sola baja Deportivo Quito recibe hoy a Emelec en la final de vuelta del campeonato nacional. El equipo dirigido por Carlos Ischia tiene la ventaja del 0-1 conseguido en Guayaquil, marcador que a decir del DT chulla no es determinante, por lo que apunta a la experiencia de sus dirigidos para mantener la primera opción de levantar el quinto título en la historia azulgrana.

Varios de sus dirigidos son la base del cuadro de la Plaza del Teatro que consiguió el bicampeonato en el 2008 y 2009, por lo que Ischia espera que su plantilla logre sortear este nuevo reto. “Hay algo de experiencia en finales y se pude decir que hay una ventaja pero todo se define en este partido, no hay nada determinante y hay que dar el máximo en el último juego”, apuntó el DT argentino.

Pese a obtener la ventaja en la ida y cerrar la final como local, Ischia no evidencia confianza y es cauteloso por la presentación de Emelec, al que expresó un “respeto máximo” por su campaña en la temporada.

Publicidad

“Lo he visto mucho y ha demostrado ser un rival difícil. En esta serie hemos ganado solo un partido y el de vuelta va a ser más complicado, hay 90 minutos que van a ser más duros todavía porque se juegan la última oportunidad, ellos van a venir con todo, igual nosotros”, señaló el adiestrador.

El timonel chulla dijo sentirse tranquilo por el trabajo desarrollado con su plantel y por los resultados obtenidos, por eso apunta al logro máximo. “Hemos conseguido objetivos importantes como clasificar a la Copa Libertadores, a la Sudamericana, llegar a la final y por ahora nos falta el último objetivo y el más importante que es salir campeones”, recalcó.

Para la final, el Pelado desestimó tener una presión extra y recordó que esta ha sido una situación que la ha tenido en el desarrollo de la segunda etapa, en donde su equipo “supo estar adelante en la tabla y aguantar a los que vienen atrás, todo eso el grupo lo manejó, por otro lado, ansiedad existe y es lógico, así estaremos hasta el partido pero el grupo puede manejar esas situaciones”, comentó.

Sin Paredes

Por suspensión, Juan Carlos Paredes no será de la partida, en una sanción que el DT Ischia evitó polemizar.

El volante fue expulsado luego de ser sustituido (62m) en el juego de ida, lo que el DT dijo ser “una decisión que debemos acatar, ahora se busca la mejor posibilidad de reemplazarlo, tenemos buen plantel y seguramente tendremos al jugador ideal”, dijo el DT. El sustituto de la Hormiga sería el gaucho Matías Alustiza.


VEZ EN CUATRO AÑOS
D. Quito tiene posibilidad de ser campeón por tercera ocasión en las últimas cuatro campañas (lo logró en el 2008 y 2009).