José Alberto Pujols Alcántara consiguió el tercer mejor contrato multimillonario y multianual más caro de todos los tiempos en las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos al firmar con los Angelitos de Los Ángeles por la cifra de 254 millones de dólares por diez años.

Albert Pujols coronó esta temporada del 2011 una gran actuación al conquistar la Serie Mundial de béisbol con los Cardenales de San Luis (la ganaron por 4-3 a Vigilantes de Texas). Fue siempre el líder y motivador del grupo y se lo pudo ver cuando apoyaba y aconsejaba a los jugadores jóvenes.

Entre las credenciales y estadísticas que motivaron el ofrecimiento de una montaña de dinero están también sus estadísticas que señala, entre otras, que fue el novato del año en la temporada 2001, nueve veces elegido para el Juego de las Estrellas, tres ocasiones fue designado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos veces en series mundiales. Además, tiene 329 de promedio de bateo, 1329 carreras impulsadas y 445 jonrones.

Publicidad

Fueron algunas semanas de negociaciones y contrapropuestas de algunos clubes, entre ellos los Marlines de la Florida, que estuvieron muy cerca incluso el pelotero viajó hasta Miami para acelerar el contrato que quedó truncado cuando los floridanos rebajaron de 250 a 220 millones de dólares lo que provocó la cancelación y cierre de conversaciones en el instante en el que apareció la figura del equipo californiano.

Los Angelitos dieron la sorpresa y pusieron el monto señalado.

El periodista ecuatoriano José Freire le consultó a su propietario Arturo Moreno: ¿de dónde se sacará tanto dinero? Y explicó que está a punto de firmar contrato de muchos más millones con una cadena de televisión por los derechos de transmisión y de paso, entre entrevistas y el ajetreo lógico de este alboroto, tuvo tiempo y espacio para preguntar: ¿cómo están los niños de la escuela de béisbol de El Recreo de tu país?... Tema que analizaremos fechas posteriores en esta misma columna.

Publicidad

Se espera que las lesiones le permitan cumplir con todos los años del contrato. Al momento el inicialista cuenta con 31 años de edad, cuando termine el contrato tendrá 44.

Este año pasó algunas semanas fuera de acción por lesiones, imaginémonos cómo estará con el paso de los años y el trajín de los 162 juegos de la temporada a los que hay que sumar la pre temporada y los play off si acaso clasifican.

Publicidad

Parte del dinero, producto del contrato, será empleada en una fundación para el tratamiento del Síndrome de Down así como ayuda a enfermos y gente necesitada, que administra con su esposa Daidre, quien explicó que no fue solo por dinero que dejó su anterior club y que nunca estuvo entre sus planes salir de San Luis.

Pujols es un atleta ejemplar, sin escándalo alguno en su carrera y ciudadano fuera de serie, que ha dedicado gran parte de su tiempo a obras de caridad y de carácter cívico.

Aparte de su salario como jugador, el beisbolista cuenta con innumerables patrocinadores que le traen entradas adicionales de remuneraciones.

Ahora que ha cambiado de equipo y de liga, solo falta esperar y ver qué récords sigue batiendo e imponiendo una vez que comience la temporada del 2012, donde la fanaticada angelina espera grandes proezas del astro dominicano.

Publicidad