AFP
SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que su equipo "merecía terminar campeón" de la Copa Sudamericana 2011, luego de una impecable campaña que coronó venciendo 3-0 en la final al ecuatoriano Liga de Quito.

"Merecíamos terminar de esta manera, coronar la copa habiendo sido el mejor equipo, el que sacó más puntos y mejor jugó en un torneo internacional en los últimos tiempos", señaló Sampaoli en conferencia de prensa tras el encuentro.

El exentrenador de Emelec advirtió que la clave para vencer a Liga fue "buscar el partido como si hubiésemos perdido en Quito, ante un rival que casi no tuvo chances". Universidad de Chile había ganado 1-0 el match de ida en Quito.

Publicidad

"Me emociona el hecho desde mi discreto lugar de participar de la historia de un equipo grande", expresó Sampaoli, quien dedicó el triunfo "a la gente de la U., que nos acompaña masivamente", dijo tras ganar el primer torneo internacional para la U. de Chile.

De vuelta a casa
El plantel Liga de Quito, campeón de la Libertadores 2008, la Sudamericana 2009 y la Recopa 2009 y 2010, retornó ayer al país, pero no cabizbajo sino con el orgullo de haber cumplido: "No tenemos nada que reprocharnos, el equipo hizo un gran esfuerzo", dijo el DT Edgardo Bauza.

La pérdida del título copero obliga a Liga a ganar la serie ante El Nacional (que tiene ventaja de 2-1) para asegurarse el cupo de la repesca en la Libertadores. El juego será el lunes (19:30) en la Casa Blanca.