AFP
NYON, Suiza.- El duelo entre Milan y Arsenal será el más atractivo en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon, mientras que Nápoles y Chelsea protagonizarán otra eliminatoria anglo-italiana.

Marsella vs Inter de Milán, Zenit San Petersburgo vs Benfica, CSKA de Moscú vs Real Madrid, Bayer Leverkusen vs Barcelona, Basilea vs Bayern de Múnich y Lyon vs Apoel de Nicosia serán los otros seis duelos de octavos de final.

Los partidos de ida se disputarán 14, 15, 21 y 22 de febrero y los de vuelta 6, 7, 13 y 14 de marzo. La final tendrá lugar el 19 de mayo en el Allianz Arena de Munich.

Publicidad

"Tenemos bastantes posibilidades de pasar a octavos de final, pero hay que llegar en febrero en las mejores condiciones y con todo el efectivo a nuestra disposición. Conocemos la fuerza de este equipo, joven y bien organizado, pero hablar ahora del Arsenal no sirve de nada, el objetivo principal por el momento es el campeonato", dijo Massimiliano Allegri, entrenador del Milan.

Mientras, Milan y Arsenal parecen tener un duelo bastante equilibrado, lo mismo que Nápoles y Chelsea, con ligera ventaja en este caso para el cuadro inglés, los equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, no deberían tener problemas para eliminar a CSKA de Moscú y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Otro duelo que se anuncia competido es el que disputarán Marsella e Inter de Milán, mientras que el equipo más afortunado en el sorteo fue el Lyon, al que tocó el Apoel de Nicosia, primer club chipriota en alcanzar los octavos de final.

Publicidad

Por su parte, el Bayern de Múnich tendrá que verse las caras con el Basilea suizo, que eliminó en la fase de grupos al Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia.

"Basilea es batible pero no debemos olvidar que este equipo se clasificó en un grupo muy difícil y que derrotó y eliminó al Manchester United. Tiene jugadores jóvenes de talento, experiencia en competiciones europeas y un público muy entusiasta", señaló Jupp Heynckes, entrenador del Bayern.

Publicidad

El Bayer Leverkusen, sexto de la Bundesliga, con un Michael Ballack que envejece, no debería plantear problemas al Barça de los Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi.

La lesión de David Villa (fractura de tibia y de cuatro a cinco meses de ausencia) en el Mundial de clubes de Japón no debería constituir un serio problema para los azulgranas, que siguen siendo los grandes favoritos de la prueba.

Pese al frío ruso al que se deberá enfrentar el Real Madrid, el club español no debería tener problemas frente al CSKA de Moscú de Vagner Love.

"El CSKA Moscú es un adversario que ha hecho lo necesario para clasificarse. Obviamente, es un adversario al que tenemos que respetar. Pero hablaré de todo esto solo en febrero, cuando toque la Champions", afirmó el técnico del Real Madrid, José Mourinho.

Publicidad