A través de un comunicado, la dirigencia de Barcelona aclaró ayer que la posible desafiliación del club torero de la Asociación de Fútbol del Guayas (AFG) es un “tirón de orejas” para “los malos delegados” del organismo deportivo.

Según el informe, la deuda que exige la AFG correspondería a cuatro partidos de la administración del expresidente Alfonso Harb, quien a su salida (junio) aseguró que “dejaba pagado absolutamente todo”, denuncia el escrito torero.

En el texto, Barcelona asegura que ha solicitado que se revise la información y llegar a un acuerdo de pago, pero que la AFG no lo habría aceptado.

Publicidad

Ante esto, David Rodríguez, vicepresidente del club, señaló: “Ya dimos una posición, frente a eso la Asoguayas debe revisar sus actuaciones y sus dirigentes también por el bien del fútbol de la provincia”.

“El directorio se pronunció por los problemas suscitados con la AFG, pero no ha habido una resolución para desafiliarnos. Son iniciativas, criterios, propuestas, pero nada es en firme. Para que eso pase habría que convocar una asamblea, lo cual no se ha hecho”, aclaró.