Un triple campeonato mundial juvenil en Penang, Malasia, y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fueron los éxitos que hicieron acreedor anoche al levantador de pesas Jorge David Arroyo del trofeo como Mejor deportista del año, durante la Cena de los Campeones de Diario EL UNIVERSO.

A la tradicional gala, que se organiza desde 1964, asistieron casi la totalidad de los 37 deportistas nominados por sus brillantes participaciones en torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales. Ellos recibieron diplomas como reconocimiento a su desempeño.

“Tanto como la obtención de medallas, que nos conmovieron y llenaron de orgullo, aplaudimos y felicitamos a todos nuestros deportistas por haber sido embajadores en el mundo de los valores de esta noble actividad humana”, resaltó Carlos Pérez Barriga, director de este Diario, en su discurso.

Publicidad

Agregó que este año, en varias partes del planeta, los mejores deportistas de Ecuador “exhibieron afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, cumplimiento de regla, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites. Que esos valores perduren siempre en ustedes y gracias por transmitírnoslos”.

Arroyo levantó el trofeo que antes recibieron estrellas como el marchista Jefferson Pérez, el tenista Andrés Gómez, el nadador Jorge Delgado, el billarista Galo Legarda, entre otras figuras premiadas en 47 ediciones de la Cena de Campeones.

El pesista de 20 años, oriundo de Orellana, obtuvo tres medalla de oro en la división de los 105 kilogramos, en Malasia, durante el Mundial cumplido entre el 29 de junio al 9 de julio. Registró 183 kilogramos en arranque, 210 kg en envión, un total olímpico de 393 kg.

Publicidad

La conquista de preseas continuó para Arroyo en los Panamericanos de Guadalajara, donde con un total olímpico de 395 kilogramos se coronó.

En el acto también estuvo el ciclista Alfredo Campo, monarca Mundial Júnior de BMX, en julio pasado en Dinamarca.

Publicidad

Uno de los momentos más emotivos y aplaudidos por los invitados fue el de la proyección de un video con imágenes de las consagraciones de los deportistas en el 2011.

Además, Arroyo, Seledina Nieves, Alexandra Escobar, pesistas; Jorge Bolaños, patinador; César de Cesare, canotaje; Daniel Viveros, karate; e Ítalo Perea, boxeo, ganadores de las siete medallas de oro panamericanas, recibieron placas especiales de este Diario.